diciembre 12, 2008

¡ Cumpleaños Feliz !


Una actualización rápida e informativa, hoy es mi cumple. Es mi último cartucho antes de los treinta, a ver si este año sale tan bueno como el anterior, al menos tan viajado.


Bueno, ya me podré a decorar galletas de cumpleaños para que las vean.


Mis compis de curro me han recibido hoy con una tarta y los pitufos maquineros de fondo cantando cumpleaños feliz, y yo con el casco de obra en una mano y la PDA en la otra...de verdad, que no me lo esperaba.


Lo mejor por ahora es la postal que me enviaron desde Londres para desearme un feliz cumple. Gracias David, eres un tío genial.
Un besote.-

diciembre 06, 2008

Galletas de Navidad


Me he arrancado a hacer galletas ya que me compré en NYC unos cuantos corta galletas. Me encantan los de los hombres, y haré las famosas galletas de jengibre este finde.

Pues nada, me salieron mal, para variar. Se me olvidó pnerles levadura y se me quedaron duras y la primera hornada se me quemó un poco, pero vamos que a base de hacer galletas saldrán cada vez mejor. Lo que no sé es cómo decorarlas ni con qué...se aceptan comentarios.

No pongo fotos del resultado final porque las buenas (las que no se quemaron) no duraron dos telediarios.


Yo adapté la receta de las galletas de cacao para hacerla sin el relleno y con la forma que quería.


Galletas rellenas de chocolate


Ingredientes:
160gr mantequilla
150gr azúcar
25gr cacao en polvo
250gr de harina blanca
1\2 sobre de levadura

Trozos de chocolate blanco o negro. Poner en la thermomix el azúcar y la mantequilla 5 minutos, 100º, velocidad 1. Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo, añadirlo al Vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Echar la mezcla en un bol y dejar enfriar en nevera 30 minutos. Estirar la masa ayudándonos del rodillo. Hacer círculos de 4 y 5 cm de diámetro (nos podemos ayudar de vasos de distintos tamaños). Sobre el círculo pequeño se coloca un trocito de chocolate y encima el círculo mas grande. Presionar los bordes para que sellen.

Amigo Invisible


Ya ha llegado mi regalo del amigo invisible. Mi amigo invisible es: tachán tachán... Leo, el perro Chef. Me ha encantado, llevaba una semana mirando el buzón con impaciencia, pero no llegaba nada. El martes llegó un aviso de recogida, y fui el miércoles.


Me sorprendió ver una caja tan grandota, de esas cajas verdes. Mis regalitos:



Una caja redonda con un lazo una tarjetita en forma de galleta llena de polvorones con formas y decorados, que están de muerte.
Una cajita de bombones de chocolate de los que sólo quedan los papeles.
Unas fiiguritas de chocolate de Papa Nöel y dos renos.
Un molde de silicones para hacer bombones.
Y una tarjeta decorada con una galleta en forma de corazón.
Como ven, un regalo my dulce.
Muchas gracias Leo.
Por cierto, me hace mucha ilusión el libro de recetas que me comentas en tu postal.
Un besote.-