diciembre 06, 2008

Galletas de Navidad


Me he arrancado a hacer galletas ya que me compré en NYC unos cuantos corta galletas. Me encantan los de los hombres, y haré las famosas galletas de jengibre este finde.

Pues nada, me salieron mal, para variar. Se me olvidó pnerles levadura y se me quedaron duras y la primera hornada se me quemó un poco, pero vamos que a base de hacer galletas saldrán cada vez mejor. Lo que no sé es cómo decorarlas ni con qué...se aceptan comentarios.

No pongo fotos del resultado final porque las buenas (las que no se quemaron) no duraron dos telediarios.


Yo adapté la receta de las galletas de cacao para hacerla sin el relleno y con la forma que quería.


Galletas rellenas de chocolate


Ingredientes:
160gr mantequilla
150gr azúcar
25gr cacao en polvo
250gr de harina blanca
1\2 sobre de levadura

Trozos de chocolate blanco o negro. Poner en la thermomix el azúcar y la mantequilla 5 minutos, 100º, velocidad 1. Tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo, añadirlo al Vaso y programar 15 segundos, velocidad 4. Echar la mezcla en un bol y dejar enfriar en nevera 30 minutos. Estirar la masa ayudándonos del rodillo. Hacer círculos de 4 y 5 cm de diámetro (nos podemos ayudar de vasos de distintos tamaños). Sobre el círculo pequeño se coloca un trocito de chocolate y encima el círculo mas grande. Presionar los bordes para que sellen.

4 comentarios:

Bea Roque dijo...

Perdona, pero esos hombrecitos de jengibre tienen una pinta estupenda................has visto los que publiqué en mi blog esta semana.....ayer los repetí solo para poder decorarlos... taaaan monos que da pena comerlos, jijiji....Un beso. B

anadelicias dijo...

Monísimos!!!!! aunque la receta no es la de los gingerbread man y la coas hay que hacerlas según son, estupendo cortador, williams-sonoma o wilton??? Si lo se te digo que me trajeras algunas cosas...

ana

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Buenos días, querido amigo invisible.
Me gustan cómo están quedando esas galletas, aunque no hayana terminado bien. con un poco de paciencia, y un poco de experiencia, la próxima vez te saldrán estupendas.
para decorarlas, además de como tiene Bea en su blog, también puedes adornar las galletas, primero pintándolas con un huevo batido, y después le puedes poner 1/2 almendra, una guinda, fideitos de chocolate, fideitos de colores, lacasitos (esto es más complicado, porque al meterlos en el horno quizá se derritan); coco rallado, azúcar... Puedes hacer miles de combinaciones, y todas éstas son muy sencillas.

Recetas al instante dijo...

pues ojala asi como viajas tanto si vienes por aca a Washington DC para conocernos y que conozcas a mi familia.
Tambien tengo un blog de recetas de cocina y me encanta cocinar
Saludos
Olga.