noviembre 01, 2008

Las primas inválidas de Spiderman



Hoy me he arrancado a hacer varias cosas con mi hermana. Después de la clase del jueves nos hemos envalentonado y hemos hecho los Mejillones en Salsa, el Bonito a las Castreña y la Leche frita.


Los mejillones no han quedado espectaculares. Eran grandres y hermosos. Aunque hemos tenido el contratiempo de los pimientos choriceros...estaban más secos que una mojama, y no pudimos darles el toque de gracia.

El bonito me quedó muy rico también, con su salsa. Pero la pescadera se ha empeñado en vez de hacerme filetes en hacerme rodajas y eran muy gruesos, aunque comestible.


La leche frita ha sido un fracaso estrepitoso. Se nos ha cortado y parecía un vomitona de las malas. Ya lo volveremos a intentar.


Por último, leí ayer en A qué saben las nubes cómo se hacían unas Cupcake Arácnidas, y me encantó la receta y lo he intentado. Pero no encontré el azucar negra ni los moldes oscuros. los moldes marrones son muy pequeñajos y mis magdalenas se han quedado planas, no han subido. no sé porqué.







Ingredientes:

Para 24 arañitas (mini cupcakes) y todavía sobrará para hacer “la madre de todas las arañas”:

175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glas
175 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
papelillos rizados de tamaño pequeño y de color oscuro

Para el disfraz de araña:

45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar glas
1 cucharada de leche
1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
azúcar de color negro (se puede sustituir por granillo de chocolate)
caramelitos o gominolas de color rojo para los ojos
tiras de regaliz blandito para las patas

1.- Precalentamos el horno a 170 grados. Colocamos un papel rizado en cada uno de los moldes de mini cupcakes (si vuestros moldes son grandes no hay problema, solamente que las arañas serán de tamaño tropical).

2.- En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede esponjoso, seguimos batiendo y añadimos los huevos uno a uno, la harina, la levadura y por último el chocolate en polvo. Continuamos batiendo durante unos 2 o 3 minutos hasta lograr una masa suave.

3.- Con una cuchara vamos distribuyendo la masa en los moldes, con cuidado de que no llegue al borde, en cuyo caso al subir en el horno, se desbordaría y no quedarían redonditos, que es precisamente lo que buscamos. Horneamos durante 10 minutos. Dejamos unos minutos que se enfríen, y a continuación sacamos los cupcakes y enfriamos sobre una rejilla. Si tenemos más masa volvemos a repetir este último punto con lo que nos queda.

4.- Para el “disfraz”:
a.- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas, la cucharada de leche y la cucharadita de cacao para realizar la cobertura.
b.- Una vez que los mini cupcakes estén fríos, vamos cubriendo la parte superior con una capita de la cobertura, y los rebozamos en el azúcar negro (o bien en el granillo de chocolate).
c.- Con un palillo realizamos 4 agujeritos a cada lado de la araña, en ellos iremos insertando trocitos de unos 5 cm de largo de tiras de regaliz blandito para hacer las patas. En la parte de arriba colocaremos dos gominolas o caramelitos rojos para los ojos.

5 comentarios:

gaysinley dijo...

Hola nene, yo ya de vuelta, congelado cual Rodolfo langostino, me alegra ver tu vuelta a los escenarios...

Ay que graciosas las arañas... muy de Halloween! (jajaja)

Ya veo nuevas recetas, nada en cuanto tengo un rato, a tomar nota!

Besos. Alber

María dijo...

Hola! Estoy en tu misma isla, así que andamos algo cerca, yo para el campito......
Ya veo que te apuntastes al club de la thermomix, bueno te diré que yo la uso para todo, y hace muchos años ya que la tengo........
El principio es un poco complicado pero luego ya no podrás estár sin ella........
Te mando un saludo, tus arañas preciosas.....
María.

the sweetest thing dijo...

Hola y bienvenido, muchísimo ánimo con tu blog, que se le ve que le pones muchas ganas y voluntad, vas a clase de cocina y todo!!!!
Seguro que las recetas te saldrán solas y sin esfuerzo.
Yo, autodidacta desde los 14, quién me iba a decir a mí que haría un blog de cocina? y más aún que alguien lo leería?
Mucha suerte!!!!

Joana Galvez dijo...

Muy graciosas las magdalenas!

Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy simpáticas tus spiderman.
Un beso paisano.