septiembre 23, 2008

Tartas caseras


Ayer me decidí a hacer "Tarta de Espinacas y Gorgonzola" y me dispuse a comprar los ingredientes y más o menos todo era normal, menos la crema de leche espesa, yo compré leche evaporada porque no encontré nada parecido a leche desnatada sin azúcar.

Pues mientras Pedro montaba muebles de Ikea yo me ponía manos a la obra. Compré en el Ikea chismes de cocina: un rodillo, unos moldes de magalenas, lengua de cocina, báscula de cocina, etc...
.



Tarta de Espinacas y Gorgonzola (tartas, Delphine de Montalier pag36)

1 masa de Hojaldre (pone cómo hacerlo, pero yo lo compré hecho)

1 clara de huevo

120g de queso gorgonzola en trozitos

100g de espinacas groseramente picadas

20 cl de crema de leche espesa

100g de parmesano recién rallado

1 huevo batido

sal, pimienta

Precalentar el horno 200ºC. Extender el hojaldre sobre una superficie enharinada e ir extendiéndola de dentro a afuera procurando que tenga el mismo tamaño por todos lados. Pincharla con un tenedor y enrollarla en el rodillo y ponerla boca abajo en el molde. El molde dice que debe ser redóndo de 18 cm. pero yo pillé uno de 23 cm., debe estar untado con mantequilla para poner el hojaldre encima.

Una vez hecho esto hay que dejarlo en la nevera unos 30 minutos para que no se quede húmeda por debajo. Cuando pase este tiempo hay que sacarla y prehornearla a ciegas, esto quiere decier que le tienes que poner unos pesos de cocina (yo usé garbanzos y lentejas, que después guardé en un bote para futuros prehorneados) El peso no se pone directamente sobre la masa, se debe poner un papel sulfurado, como no tengo ni idea de lo que es le puse papel vejetal de cocina. Lo dejas en el horno 10 minutos con los pesos, lo sacas le das con la brocha de cocina con la clara de huevo y lo horneas sin los pesos durante 5 minutos más.

Mientras está la tarta refrigerando y en el horno, vas poniendo en un cuenco el huevo batido, el parmesano rallado y la crema de leche. Luego salpimientas, pero con poca sal, para ponerle después las espinacas y luego el gorgonzola. Lo mezclas todo y cuando el hojadre esté listo lo horneas con el preparado durante 40 min, pero lo tapas con papel de aluminio para evitar que se te queme.

Servir templado con un poco de jamón serrano.

Tengo que decir que el parmesano se notaba por encima del resto de los sabores, pero al menos era comestible.
Un besote.-

5 comentarios:

gaysinley dijo...

Ummmmm!... Estoy salibando, esto no se hace... que acabo de llegar de la piscina famélico y encima me encuentro con estas fotos... jajaja!

Voy a cenar ya!

Bss

anadelicias dijo...

Hola alberto!!
no entiendo cuando dices crema de leche espesa, leche evaporada y leche desnatada sin azúcar. Para este tipo de tartas lo mejor es utilizar creme fraiche (la encuentras en mercadona de su marca bajo el nombre de nata espesa de cocina o en otrso super de la marca president), pero no quedan mal con nata especial para cocinar 18% mg.

Ana

º dijo...

Ana, en la receta ponía qe debía ser crema de leche espesa, y yo imaginé que sería como la leche desnatada pero no dulce. Así que lo que usé fue la leche evaporada. La próxima pruebo con la crema faiche a ver qué tal.

Muchas gracias.-

gaysinley dijo...

Hola tocayo perezoso, a ver si nos cuelgas la tarta de chocolate que me mencionaste... Pasa buen finde... Besos. Alberto

somaral dijo...

De todas formas tiene una pinta estupenda, a mi me encanta el queso y el gorgonzola ni te cuento.
Felicidades por el blog! Te invito a que visites el mio.
Saludos desde Barcelona.
http://somaral.livejournal.com/