septiembre 23, 2008

Tartas caseras


Ayer me decidí a hacer "Tarta de Espinacas y Gorgonzola" y me dispuse a comprar los ingredientes y más o menos todo era normal, menos la crema de leche espesa, yo compré leche evaporada porque no encontré nada parecido a leche desnatada sin azúcar.

Pues mientras Pedro montaba muebles de Ikea yo me ponía manos a la obra. Compré en el Ikea chismes de cocina: un rodillo, unos moldes de magalenas, lengua de cocina, báscula de cocina, etc...
.



Tarta de Espinacas y Gorgonzola (tartas, Delphine de Montalier pag36)

1 masa de Hojaldre (pone cómo hacerlo, pero yo lo compré hecho)

1 clara de huevo

120g de queso gorgonzola en trozitos

100g de espinacas groseramente picadas

20 cl de crema de leche espesa

100g de parmesano recién rallado

1 huevo batido

sal, pimienta

Precalentar el horno 200ºC. Extender el hojaldre sobre una superficie enharinada e ir extendiéndola de dentro a afuera procurando que tenga el mismo tamaño por todos lados. Pincharla con un tenedor y enrollarla en el rodillo y ponerla boca abajo en el molde. El molde dice que debe ser redóndo de 18 cm. pero yo pillé uno de 23 cm., debe estar untado con mantequilla para poner el hojaldre encima.

Una vez hecho esto hay que dejarlo en la nevera unos 30 minutos para que no se quede húmeda por debajo. Cuando pase este tiempo hay que sacarla y prehornearla a ciegas, esto quiere decier que le tienes que poner unos pesos de cocina (yo usé garbanzos y lentejas, que después guardé en un bote para futuros prehorneados) El peso no se pone directamente sobre la masa, se debe poner un papel sulfurado, como no tengo ni idea de lo que es le puse papel vejetal de cocina. Lo dejas en el horno 10 minutos con los pesos, lo sacas le das con la brocha de cocina con la clara de huevo y lo horneas sin los pesos durante 5 minutos más.

Mientras está la tarta refrigerando y en el horno, vas poniendo en un cuenco el huevo batido, el parmesano rallado y la crema de leche. Luego salpimientas, pero con poca sal, para ponerle después las espinacas y luego el gorgonzola. Lo mezclas todo y cuando el hojadre esté listo lo horneas con el preparado durante 40 min, pero lo tapas con papel de aluminio para evitar que se te queme.

Servir templado con un poco de jamón serrano.

Tengo que decir que el parmesano se notaba por encima del resto de los sabores, pero al menos era comestible.
Un besote.-

septiembre 21, 2008

¡¡Cumpleaños feliz!! por partida doble

El fin de semana ha sido muy cansado. Viaje a los madriles a ver una amiga que celebraba su cumpleaños, con lo que ello conlleva: salir, entrar, copas, tarta, androides hechos de globos, compras y poco descanso.


Al llegar a casa le había planeado otra fiesta de cumpleaños a Natacha, menos mal que me ayudaron porque hubiera muerto en el empeño.


Por otro lado, ya he decidido qué voy a hacer esta semana, será una tarta salada de espinacas y gorgonzola. Lo más difícil es hacer el hojandre, a ver cómo sale.

septiembre 18, 2008

Inaguración

El fin de este blog es aprender a cocinar. El reto será hacer una receta semanal que publicaré los domingos con fotos tanto de su elaboración como de su acabado.

Saludos para todos y manos a la obra.